Dexmo: una nueva herramienta para la divulgación

La tecnología avanza a grandes pasos. A día de hoy, en alguna parte del mundo, alguien está terminando de conformar el algoritmo que cambie la vida de la especie humana en los próximos diez años. Pero por ahora no podemos ni siquiera imaginarlo. Lo que sí podemos imaginar es la de aplicaciones que puede tener una herramienta como Dexmo.

\"AAEAAQAAAAAAAAjPAAAAJDg2N2Q1NzQyLWNhZGEtNDlhNy04YTZhLTA4ZTllY2EwMWUwMQ.jpg\"

¿Qué es Dexmo?

Dexmo es una herramienta que permite captar los movimientos de nuestras manos y dedos a través de un guante e integrarlos en la realidad virtual que podremos observar a través de unas gafas a dicho fin.

¿Por qué es tan importante?

La trascendencia de Dexmo es el abanico de oportunidades que permite plantear. Capaz de aportar sensaciones de los objetos que virtualmente se tocan podremos crear situaciones didácticas e interactivas nunca antes vistas.

En un futuro no muy lejano quizás podamos realizar prácticas virtuales de excavación, de remontajes, o simplemente tocar virtualmente aquellas piezas que nos están vetadas por su fragilidad.

Quizás el trabajo en el campo quede delegado a los robots que desde el laboratorio y a través de cámaras y Realidad Virtual sean controlados con una precisión máxima, evitando las posturas incómodas, los grandes esfuerzos y sin sufrir los estragos del calor o el frío.

¿Qué pensáis, se vaciarán los yacimientos arqueológicos de personas y serán sustituidos por robots, o esta idea seguirá formando parte de la ciencia ficción?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Francisco Javier Luengo Gutiérrez