Autodesk 123D Catch deja paso a Remake

INTRO

Cuando comenzábamos a interesarnos por la fotogrametría, uno de los primeros programas con los que podíamos empezar sin asustarnos era 123D Catch, de Autodesk. Sin embargo, con el paso del tiempo el programa se quedó desfasado. Como respuesta, Autodesk ha sacado a la luz Remake, una poderosa herramienta de una interfaz sencilla, al estilo de 123D Catch, pero con mayores recursos para la generación de nuestros modelos.

\"04fig01.jpg\"

\"autodesk-remake.jpg\"

COMPARACIÓN WIKI

Application

Platform Scalability Photogrammetry Inception Guide price

123D Catch

Android, iOSWindows

Yes, multiple images

Close-range

2011

Free download

Autodesk Remake iOS Windows Yes, multiple images Close-range 2015

Free download

VENTAJAS Y DESVENTAJAS
En 2011 123D Catch Autodesk fue sacado al mercado con muchas ventajas pero también con multitud de problemas. Por ello, la misma empresa sacó a la luz Autodesk Remake en 2015, dejando desde el 1 de septiembre de 2016 a 123D Catch sin soporte en línea para PC. Pero, ¿por qué motivos exactamente hizo esta jugada Autodesk? Posiblemente introducir nuevas mejoras en 123D Catch sería menos rentable que lanzar un nuevo producto más potente. Algunas de esas ventajas según la propia empresa serían:

-Una mayor resolución en los modelos en Autodesk Remake frente a 123D Catch.

-La existencia de una versión gratuita y otra de pago tanto para PC como para MAC.

-La posibilidad (en la versión de pago de Remake en Windows) de procesar las fotografías localmente, sin necesidad de recurrir a una nube (siempre y cuando se cuente con un ordenador con los requisitos necesarios de rendimiento). Además, aunque en versión Beta todavía, las reconstrucciones podrán superar las 1000 imágenes en los montajes.

Mayor número de herramientas en Remake para limpiar, procesar y editar mallas de alta resolución, incluyendo herramientas para la publicación interactiva en la web.

Pero definitivamente, una de las mejores herramientas que nos ofrece Remake es su potencial herramienta para grabar videos y obtener imágenes. 

Como extra, para los que se inician en la impresión 3D, se alegrarán al saber que Remake tiene implantadas herramientas para que la impresión se haga directamente desde el mismo programa y podamos tener nuestro objeto en tres dimensiones.

En las desventajas sin embargo podemos encontrarnos dificultades a la hora de configurar el video y limitaciones en el procesado de las imágenes en la versión gratuita. Podríamos concluir como que sigue siendo una buena opción para adentrarse en el mundo de la fotogrametría pero muy lejos todavía de competir con programas como Photoscan de Agisoft. 

¿QUIÉRES PROBAR?

Si queréis probar Autodesk Remake tan sólo tendréis que descargarlo desde aquí y seguir este sencillo tutorial de iniciación.

https://www.youtube.com/watch?v=wRWo3r-woMI

1 comentario en “Autodesk 123D Catch deja paso a Remake”

  1. Pingback: 123DCatch, ReMake, y ahora ¡ReCap Photo! | Arqus 3D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Francisco Javier Luengo Gutiérrez